AULA MATINAL.

El aula matinal es uno de los servicios de apoyo a las familias, impulsado desde la Junta de Andalucía, donde se atenderá al alumnado del centro desde las 7:30 a las 9:00 h. de la mañana (antes de la apertura del colegio). La hora límite de entrada será las 8:30 h.

A las 9.00 h. los alumnos/as se llevan a sus filas correspondientes de entrada, acompañados por sus monitores.

Este servicio está especialmente ideado para cubrir las necesidades de las familias, en las que el padre y/o madre tienen horarios de trabajo distintos a los de sus hijos y no pueden atenderlos.

El servicio va dirigido a todo el alumnado escolarizado en el centro. A esta aula asistirá alumnos/as de las etapas de Educación Infantil y Primaria con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Funciona todos los días del calendario escolar, sin actividad reglada, y es atendida por dos técnicos monitores que reúnen las condiciones necesarias de idoneidad establecidas en el programa, siendo ellos los responsables de la organización y desarrollo de las actividades que durante este periodo se realicen, de proporcionar el desayuno al usuario que así lo solicite, y de la seguridad del alumnado que asiste a dicha aula, teniendo en cuenta aquellos aspectos necesarios para prevenir cualquier accidente y actuar correctamente si se produce.

El aula matinal está regulada por la normativa del Decreto 137/2002, de 30 de abril, de apoyo a las familias andaluzas y por la Orden de 3 de agosto de 2010, por la que se regulan los servicios complementarios.

Para hacer uso del servicio de aula matinal se debe rellenar una solicitud en secretaría. La Consejería de Educación le adjudicará el precio del servicio que dependerá de la renta de la unidad familiar en el año fiscal anterior.

Los recibos serán mensuales y con cantidad fija. Durante todo el curso se abonarán los recibos (entre el 1 y el 5 de cada mes) por domiciliación bancaria. Las familias facilitarán al centro un número de cuenta para abonar los recibos.

La solicitud de baja en el servicio de aula matinal se comunicará con una antelación de, al menos, una semana del inicio del mes en que se pretenda hacer efectiva la baja.

·               Precios:

15,40  (sin bonificación); 13,86 (10% de bonificación); 12,63 (18% de bonificación); 11,40 (26% de bonificación); 10,16 (34% de bonificación);

8,93 (42% de bonificación); 7,7 (50% de bonificación).