ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.

cuadrante de actividades ext.pdf
Documento Adobe Acrobat [7.1 KB]

Las actividades extraescolares tienen como finalidad completar la educación académica y contribuir a la formación integral de los alumnos/as.

Están encaminadas a potenciar la apertura del centro a su entorno y a procurar la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte cultural, a la preparación para la inserción social o del uso del tiempo libre.

Son por tanto, un instrumento para potenciar valores y actitudes necesarios para la convivencia: Tolerancia, Solidaridad, Responsabilidad,...

De 16.00 h a 18.00 h., el centro dispone de una serie de talleres y actividades que completan la oferta educativa, con la intención de satisfacer las necesidades del alumnado y dar respuesta a sus inquietudes.

A principios de junio, al formalizar la matrícula de sus hijos/as, entregarán la solicitud para que sus hijos e hijas acudan a los talleres que se implantarán el próximo curso escolar.

La utilización de este servicio deberá solicitarse por meses completos.

Las altas, bajas y cambios de actividad se deberán realizar siempre por escrito y antes del día 20 del mes anterior al que se pretenda hacer efectiva la baja.

Durante el tiempo destinado a dichas actividades las puertas del Centro permanecerán cerradas por motivos de organización y de seguridad de los alumnos y alumnas.

Al centro solo accederá dicho alumnado y los padres/madres abandonarán el mismo a la mayor brevedad posible con el fin de que dichas clases se desarrollen de forma satisfactoria para alumnado y monitores.

Por tanto los padres, madres o tutores legales, no estarán en pistas ni pasillos durante la realización de dichas actividades,

Los monitores acompañarán a los alumnos y alumnas hasta la puerta del centro a la finalización de las actividades.