ESCUELA: ESPACIO DE PAZ

La educación -en el sentido más amplio del término- es el principal instrumento para la construcción de la Cultura de Paz cuyos elementos fundamentales son el aprendizaje y la práctica de la noviolencia activa, el diálogo, la tolerancia, la solidaridad, el respeto de los derechos humanos y la lucha permanente por la justicia.

Finalidades

Potenciar la participación, la comunicación y el diálogo entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Desarrollar una educación en valores respetando los derechos y libertades fundamentales de todas las personas que lo integran.

Promover la paz como acción individual y colectiva y saber convivir con los conflictos proporcionando soluciones creativas y pacíficas para erradicar la violencia de nuestras relaciones.

Promover una educación sin discriminación por razones de sexo y se encaminará a la superación de los tradicionales roles entre hombres y mujeres.

Ir implicando a toda la Comunidad Educativa en nuestro intento por hacer de la convivencia el factor más importante de la vida de nuestro centro.

Promover hábitos y conductas que potencien la convivencia como un fin de “Paz”.

Prevenir conductas contrarias a la convivencia y manifestaciones de violencia.

Afrontar el tratamiento de conflictos a través de propuestas creativas y pacíficas.

Implicar al alumnado en el cuidado esencial hacia el entorno físico del centro y de su medio.

Formar en la toma de decisiones y educarnos en la negociación. Será esencial conseguir la formación de alumnos/as mediadores en la resolución de conflictos.

Erradicar actitudes violentas aplicando programas de convivencia y de desarrollo de la inteligencia emocional.

Fomentar el trabajo cooperativo del profesorado, fomentando el sentimiento de pertenencia a un grupo de agentes educativos que trabajen en equipo para dar coherencia al proyecto.

Establecer un compromiso por parte del alumnado/maestros y familias, a la hora de resolver sus conflictos, creando un protocolo ante los mismos.

Con el profesorado: protocolo de actuación ante los conflictos        consensuado dentro de un claustro.

Con la familia: Protocolo de actuación ante los conflictos consensuado con el A.M.P.A.

CEIP NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS

CALLE DOCTOR FERNANDO VIVAR S/N
29700 VELEZ MALAGA

Teléfono:

951 28 99 39

Fax:

951 28 99 41

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

HORARIO              SECRETARIA           09:10 - 12:00 horas    de Lunes a Viernes

Siguenos en las principales redes sociales